¿Qué es postureo? ¿De dónde ha salido la palabra? Estas preguntas nos asaltan cuando oímos o leemos esta palabra, pero lo más importante es, ¿hago yo postureo?

Las nuevas tecnologías nos han abierto una nueva ventana y por ende, un nuevo léxico que utilizamos para poder explicar y definir todo lo que en este nuevo mundo vivimos y sentimos. Aquí

Podemos rastrear el uso de la palabra postureo por primera vez en  Twitter, ¿pero realmente de dónde hemos rescatado esta palabra? ¿Hacemos un uso escrito únicamente, o es posible oírla en conversaciones habladas a pie de calle?

La R.A.E (Real Academia Española) no contiene está acepción por lo que tenemos que recurrir a nuestro conocimiento de contexto o de uso y por consiguiente, desde nuestro punto de vista la palabra es una derivación de posar, y para ello nos apoyamos en el sentido semántico que está cobrando la nueva creación; así pues su significado gira en torno a la idea de aparentar, de tener una actitud poco natural con el objetivo de ser protagonista, o en otras palabras, en meter barriga y que te vean hacerlo.

Lo que comenzó en un uso escrito en esta red social, ha acabado por inundar las conversaciones de los jóvenes hablantes de nuestra sociedad, si bien es cierto que aún no son abundantes las muestras orales, se debe entender que la creación del término es joven, apenas tiene 2 años de vida. Tiempo al tiempo.

Respondidas todas estas preguntas, nos queda la más importante, ¿hago yo postureo?

Teniendo en cuenta la vaguedad de la definición, y lo complicado de explicar, recurriremos a ejemplos de Twitter para su mejor comprensión.


Ahora el lector es el único que puede juzgar si hace postureo o no.


María Moreno Olucha



Daniel Muñoz
28/4/2013 01:46:32 am

Enhorabuena María, ¡me encanta esta entrada!
Por cierto, mi opinión es que sí, todos hacemos en cierta manera postureo.
¡¡VIVA EL POSTUREO!!

Reply



Leave a Reply.